Tuesday, January 6, 2015

Oshun #oshun, Los orígenes de Oshun



Hierbas frescas para cultos de Orisa y Egun

Los orígenes de Oshun

Estoy empezando este blog para hacer frente a muchas preguntas con respecto a la Orisa Oshun, Durante los
últimos dieciocho años he investigado este tema con poco hallazgo y un montón de extravío,
orientación, Mis planes son para introducir la información correcta que he reunido a través de los
años, muchos de mis enseñanzas han venido a mí de templos de culto yoruba y ahora
de Ifa.I prometo no revelar información en profundidad, Si tiene alguna pregunta
por favor siéntase libre de escribir, bajo los ritos de IFA que contienen los orígenes del folklore
de la tradición africana, establece que Oshun es la hija de Olofin (El Dador de la Ley) y
Nana Buruku (Crueles Madre-El Cielo Nocturno) Olofin sólo tenía dos hijos uno macho
Shango (el Divino’ la Mano de la Justicia) y una Nina (Oshun). Nacido en una gran
Almeja y llegar a las fronteras del océano y el río.
oshun confiada por su padre, el le entrego el arte de la comunicación de los religiosos
sacerdocio de Olofin. el río es el dominio que se adapte lo mejor posible, ya que cita el
el nacimiento y la salida de la vida, hay que cruzar el río del cielo hasta llegar en la tierra, siendo Orisa o humano. (Voy a hablar más sobre esto más adelante) Oshun representa todo lo que es femenino,
ella es la dueña de la miel y la risa, Tesis satisfacer su bien, porque con su risa ella
anuncia la destrucción o el peligro, con miel  oshun es capaz de endulzar la más severa corazones o transformar una actitud amarga para un amante de embriaguez.  El folclore va a afirmar que ella había solicitado ser diferente del resto de los
otro Orisha femenino cuando descendía del cielo (Olurun), Oshun le preguntó a Yemaya para darle los secretos para que ella puede ser diferente en apariencia cuando ella llegó
a Ife, ella desea tener una cintura delgada y su tono de piel para ser el color de la miel, en
A cambio de este secreto, ella dio un poco de su cabello a Yemayá, Oshún manteniendo el resto
usarlo para crear el arte de arrego de cabello que todavía se practican hasta hoy, el intercambio
de pelo de la belleza sería un pequeño precio a pagar desconociendo el verdadero costo de ser la
más hermosa de la Orisha. Ella era tan divina que una noche su padre tuvo
mucho vino de palma, convirtiéndose intoxicado causando a sí mismo a violar a su hija, en este
gruesa oshun aprendió no sólo las emociones de amor, sino de odio y venganza, Los quien sabe de Oshun saben que ella representa el amor, la alegría, la sexualidad, la Caridad,, profunda en su alma se esconde un lado amargo, un comportamiento seco severo, el odio, la venganza, amargura son parte de su personalidad interior. Oshun es la representación de las luchas de la vida.
Oshun fue designado por su padre Olofin ser la sacerdotisa del culto de la Ancestral Madres del Culto de (IYA-LORDE) Este mandamiento que se dice en el Odu
Oshe Tura, que es un culto aún practican hasta el día de hoy en Nigeria África, en la ciudad de
Osogbo. En el Odu Iroso Ka Orula le certifica la Apetebi y su esposa a pesar de su
fallas.
Oshun tiene influencia sobre la vida de de todos los Orisha de una manera u otra, en el Odu Ofún-kana que ahorra Asowano vida (Babalú Ayé), en Odu Iroso-ka, salvo al mundo de
destrucción, A Orisa Oya de sus enemigos en el Odu Eyiogbe, en el Odu oshe-Leso
ahorra el amor de Yemaya para Ogun. Todos estos esfuerzos le han costeado el misma
precio, su cuerpo y Carne.
El Marido satisfacciones o favorito es Orisa Inle (Agujero de agua por los arroyos o ríos, a veces en el bosque) con los que tenían un niño Orisa Logun Ede (El androgénesis)
Voy a escribir más sobre esto último Orisa.
Con Osha-Odduduwa (Espíritu de las sombras o
La oscuridad que trae Luz) dio a luz a Orisa Oloshe con Osha-Orula (la Sombra que nos segui, Testigo de la Creación) tenía muchas hijas una en particular
es Orisa Poroye, pero el marido que tenía la mayoría de los niños estaba con Orisa Obatala
(Rey de la arropan blanco), por lo que hasta el día de hoy, la mayoría de los sacerdotes de obatala's tiene
Oshun como su segundo tutor o madre como algunos dicen.
Oshun tiene muchos avatares o rutas 29 en IFA / OSHA que pueden ser coronar un poco más que
no son, INCLUYENDO Logun Ede ??? , Muchos se preguntarán ¿por qué Orisha tienen estos avatares,
es porque nuestra religión se basa en reencarnaciones, IFA nos enseña que todo los
Orisa y Osha han vuelto en un momento u otro de regreso al cielo. cuando
volvió de nuevo a la tierra que les indique un nombre diferente o allá padres carnales lo harían
nombrarlos de manera diferente si usted entiende la cultura africana, cuando un niño nace él o ella
se toma a un Awo un sacerdote de Orula lo que el destino del niño se revela y se nombra. usted
preguntar por qué las reencarnaciones? al igual que los seres humanos los Orisha tienen fallas, fallaron en
realizar las ebbós necesarios (ofertas) en el cielo antes de que haya salidas para que
podría tener éxito allí nueva forma, estos ebbós eran las recomendaciones de los
Irumoles (401 espíritus divinos del cielo).
Soy un sacerdote o Iworo de Oshun (Ibu Yumu) mi padre es Obatalá, mi Iruko (nombre) se
"Osun mi esegun" "Oshuns mi victoria" bonito nombre, Oshun me ha dado todo en mi vida de una forma u otra, a veces incluso
las cosas que no debería haberlo hecho, pero ¿cómo no se puede aprender si no es a través de nuestros
dolores y tristezas, No me mantienen la sabiduría para
obtener éxito. Si le pido
Oshun por un millón de dólares
y ella me concede tal
fortuna, ¿Realmente tengo
el conocimiento sobre la forma de
utilizar el dinero. Si yo todavía
hizo ebbo y recibió el
orientación sobre cómo también y
lo que también gastar el dinero en, tendría éxito no estar a mi lado, ¿no durara mi vida
Siempre hay que pedir (Itona) = (orientaciones) primero y nuestras vidas correrán sofoque
al igual que suerte la miel. Se trata de aprender en Oshe Meji la llegada de riquezas en la tierra, y en
Ogundá Meji cuando los armamentos, piedras preciosas y los mentales llegan a la Tierra, desde el cielo.
Me gustaría mencionar el más importante Orisa para recibir, si es posible, es ORI, es el
Orisha de tu conciencia. el Orisha que entra en nuestra cabeza al nacer, ese asi necesita un
juramento en Odu OGBE Odi antes los pies de olofin, su juramento es vivir una cierta vida justo antes de
entrar en nuestra mente. Si Ori sigue la vida juramento es exitosa si fallas hmmm, intento de
modificar lo antes posible. Nuestra orisha guardián sirve Ori, no al revés. nuestro Orisha es
nuestra Corona, Ori está en nuestra cabeza. Pídeme preguntas para mi próxima entrada del blog.


(Emi bere Ibulaye
Itona fifun mi Tito Osun)


Le pido permiso para
orientación dame
dirección Oshún

Awo Ifa Gbemi, otro joven Awo, yo mismo, Alex Awo Obara
Meji Lázaro Awo Obaradimeji mi italero.



Caminos de Oshun:
Ibu Kole (El Buitre) Colores son de color ámbar y coral nacido en OGBE-tua esta es una poderosa
Oshún, que custodia la casa, ella es conocida por ser artificio de grave magia, ella es muy común como una madre a sus cabezas seleccionadas.


Ibu ololodi (el Guerrero la lechuza) esposa de Orula esta Oshún le gusta toda ofrenda en habitaciones dobles,
utiliza grandes cantidades de metales como el hierro, etc. Nacido en OGBE-roso madre de Orisa Poroye,
Ibu Akauro (La gallina de Cornualles, la reunión del río y mar) Se dice que ella es como la gallina de Cornualles sordos cuando ella quiere ser, y tiene una falsa sonrisa, nacido en ojuani-Meji sus colores son blanco amarillo, verde
Ibu Yumu (El controlador de serpiente, sorda y la más bella de todas oshun.
Ibu Aña (El que escucha los tambores y va directamente a él) Nacido en Otrupon bekonwa
Los Arrara's llamarla ñawedito
Ibu Inani (el famoso uno de disputas)
Ibu Oddonki (la crecida del río se llenan de barro) Los Arrara's llamarla Takago
Ibu Oddoi (El Cowie Shell seco) Los Arrara's llaman Fosupo
Ibu Oggale (ama Keys) Las Arrara's llamarla Oakere
Ibu Okuanda (La única espina en el río Muerto) Los Arrara's llamarla Agokusi
Ibu Addesa (El asegurado Corona) Los Arrara's llamarla Aboloto
Ibu Ayede (el que eso es como una reina) Los Arrara's llamarla Yiaa
Ibu Okuase oddo (La que surgió muertos en el río) Los Arrara's la llaman
Totokusi
Ibu Bumi (El colector de agua de río)
Ibu ede (El Camarón / Gamba) Este Oshu vive en el agua fangosa
Ibu Latie eleke Oni (El luchador)
Ibu Itumu (El amazónica, creemos que es lesbiana, vestidos de blanco, con ropa masculina,
los Arrara's llamarla Jueyague
Ibu Tinibu (vive con Orun El señor del cielo "Sol" nace en Irete-Yero es un director de
El culto Iya-Lorde.The Arrara's llamarla  “Alegue”
Ibu Aja Jura (Vidas en las lagunas y es una guerrera).
Ibu Aremu Kondiano (La primera para instalar sus pies en Ori vestidos "Sheabutter" en White
su cadena es de coral y perlas y perlas de color Orula algunos dicen que es un Obatala del agua, pues es un Oshun que viste de blanco.


Los Arrara's llamarla Tefande
Ibu Ceni (El que vive en charcas pequeñas cerca del río). Los Arrara's la llaman Ajuanyinu
Ibu Fondae (La que murió con Inle), usa una espada y disfruta de la guerra.
Ibu Odoko (Esta Oshun es muy fuerte y nace en OGBE-Kana le gusta la compañía de
Orisa-Oko
Ibu Awayemi (Esta Oshun les gusta ciegar  en compañía de Azowano y Orula
habla en OYEKUN Meji
Ibu Eledan (Esta Oshun es propietario del Nasal Oreophasis
Ibu Idere Lekun (Esta Oshun vive en las cuevas de marina costera y baila al
sonido de las olas. Nace en Otura-Sa
Ibu ANARE (Hija de IBU Ana Esta Oshun vive en la parte superior de dinero y la arena, sin embargo,
no le gusta que le diera hijos Dinero
Ibu agandara (Este Oshun vidas sentados en una silla, y le gusta estar cubierto de nenúfares
para que nadie pueda ver la sentó.
Todos estos Oshun tienen muchos más secretos para agregar a sus conjuntos de herramientas, de ser cierto
Plumas, instrumentos o elementos. Una de las herramientas en mi set es un conjunto de pelo Combs,
En mi ita me pregunto "¿por qué los Peines? Baba dijo: Cuando el cabello está enredado utiliza un
Peine para eliminar o recto de su cabello, Oshun utiliza esto para usted desenredar de su
Los problemas y enemigos. Se les pide a estas herramientas o se relacionan con su Oshún, hay muchos
ofreciendo uno puede dar Oshun hay algunos favoritos de los suyos, o si en tu corazón
desee dar algo, hazlo, nadie niega el derecho de regalo, sólo asegúrese de su buena
gusto, Oshun es la reina por derecho de nacimiento. Oshun es tu más importante Orisa femenina en el
sistema yoruba. No estoy diciendo que Yemaya, Obba, Oya, etc no son, pero el papel Oshun's
en IFA / Osha son indiscutibles. Todos Orisa, osha's tienen existencia propia Ashe
El viento, el fuego, la fuerza, pero Oshun sabe cómo aprovechar estas fuerzas, utilizando todos los IOU's la
otro Orisa tiene con esta majestuosa reina.
Nota:
En muchos de los nombres o caminos de Oshun se incluyen un Odu, voy a hablar sobre mi Oshun
Significa Ibu Yumu nace en Ika Meji la palabra IKA en yoruba significa Meji crueldad doble o
dos, doble cruelty' ¿significa que mi camino es cruel, no! esto significa que hay muchos
cosas en su vida que eran, es un odu de luchas y grandes ganancias, este signo hace que la llegada
de aceite refinado y fina cadena, estos dos objetos, mientras que en el cielo se les dijo que ver a Ebbo
tienen un gran éxito en la tierra, seguido de la orientación y cuando un Awo en la tierra era
en su hora más oscura IFA él "le dijo a su ebbo requiere aceite fino y cadena, y para iluminar con
fuego, Awo IKA Meji lo hizo y obtuvo lo que tenemos ahora como lámparas de aceite para iluminar nuestro
Darkest Hour.
Aunque mi Oshun nace en IKA Meji Mi apertura Odu es OGBE ella, que es el Odu
de gran poder su Odu Oshun ella nutre, su folklore es del gris africano
loro. Es un odu de dis-consideraciones de los demás hacia ti, la Lore va
Que el gris africano es Olofins pájaro favorito, y lo hizo reír con su baile, el
otras aves de la selva, lo odiaban por esta razón y conspiraron contra el gris, por lo que
polvos recogidos de carbón y aceite de palma.
Olofin decidió invitar a todas sus creaciones a una fiesta, esperando que el gris para llegar a
tiempo para divertirse con su baile, el gris en su camino a la fiesta fue emboscado por
las otras aves y derramaron el polvo de carbón y pintaron su pluma de la cola con el rojo
aceite de palma, El gris había hecho Ebbo y no entender la causa, sin embargo, y era
preocupa cómo Olofin lo recibiría en tal condición, pero recordó la
asesorar de Ifa y se fue como es, Olofin espera se convirtió en la preocupación de que el gris did't llegar, pero
corto después de la gris llega con su danza y Olofin riendo y disfrutando de la danza,
la espera para abordar el gris, el gris ofrece su moforibale a Baba y excusas para
su retraso, Olofin preguntar lo que ha suceder a usted, el gris explica de su desgracia en su
camino a la fiesta, Olofin disgustarse hace un Numero de su pedido a todas sus creaciones, "
Desde este día en adelante, Toda y cualquier Ebbo contendrá la pluma de la cola roja de la Grey, Cuando
hay una Yoko Osha, no voy a dar mis bendiciones si no hay de Grey plumas rojas en la
reencuentro PARA PROHIBIR EhSU!
Así que cuando se ofrece ebbo a la que alguna vez Orisa siempre debe haber un rojo gris africano
pluma en el ebbo así Olofin puede recibirlo, él dijo Mis advertencias Oshun es que yo
viviría una vida donde la gente ni siquiera abrir la puerta para mi llegada debido
celoso, sin embargo, son el uno para perder la mayoría, me hace la vida un poco difícil también, pero si yo
hacer ebbo voy a tener éxito todos los días y el favor de Olofin sí mismo. Los odu's que hablo es un
los buques de gran cantidad de información, esta el que tengo la cuota es más que una facción, de vuelta a
Mi Orisa oluoso (tutor)
en el signo marca mi Orisha tener una corona de plumas grises, lámparas de aceite, a la luz de mi oscuridad
horas, este odu también establece cuando Ogbeshe se lanceado todos seremos comer bien y prosperar.
así que uno debe mirar el odu de los Orisa y su odu nacimiento para poder ver lo que es su
asesorar a usted, sus luchas no son los suyos que a veces Estado oh Mi Oshun se comporta como
esto o aquello, ¡NO! esos son los de ella de soportar si usted se comporta de esa manera eso es USTED! ya está
son algunos de los comportamientos que son testigos en sus hijos pero aquellos también se definen por uno
es propietaria de elección, o en hasta trae ética etc. Así que si Oshun fue a la cama con Ogun engañarlo
haciéndole creer que era Yemayá en la cama, ¿significa esto iba a dormir con mi esposa hermanos,
o hermana marido para guardar allí el matrimonio HELLS NO! Este comportamiento no es un
LO POSITIVO ¿CÓMO PUEDO ESPERAR QUE FUNCIONA DESDE LA MEJOR. yO
podría hacer es hacer ebbo para mi hermano o hermana y tienen Oshun hacer su VOODOO lol en
resolver el problema. Vamos a usar el sentido común atrae Positivo Positivo y Negativo
atrae negativo
Información y del Conocimiento se va a utilizar para el crecimiento no se vende o Heredado ¿Cómo podemos nosotros
ser mejores si se le niega este concepto básico.
Una de mis citas favoritas de Oprah Winfrey es
"Cuando usted sabe mejor, You Do Better"
también lo hacen mejor en su vida, se centran en energía positiva, todo en la vida está hecha de Positivo
y negativo, en Negativo transformarlo a positivo.

Escrito por Daniel Roman
Iworo Ogbe-she Oshun mi esegun
Martes, 19 de febrero 2013




Científico: Cinnamomum Verum
Inglés: True Canela
Español: Canela
Esto siempre verde proviene de Asia y el Pacífico, hay 3 diferentes
Uso Espiritual:
Se utiliza para darle vida a una vida de amor, o para refrescar talismanes de amor, o que pertenecen a Orisa Oshun.
También se utiliza para crear polvos, y luego añadió que enfrentar polvos para realzar la belleza de una mujer cuando ella está en una reunión social entre los hombres. No es de extrañar que la Deidad de la lujuria sexual podría utilizar esto como una base para todos sus encantos, su afrodisíaco
Vendemos las hojas para refrescar su talismán, o para añadir al Omeiro.
El uso médico de la Canela
Se utiliza médicamente para E.D.
consumir hasta 6 gramos de canela al día "reduce la glucosa en suero,
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