Wednesday, January 7, 2015

La Pluma de Loro Ogbe-she

La pluma roja del gris africano no es una novedad, sino un elemento necesario en la religión yoruba.
Esta pluma tiene la autoridad para invocar prestigio en la comunidad yoruba, Su posesión está reservado sólo para sacerdote seleccionado al desgaste, esta pluma es un símbolo de su rango en la comunidad. Su máximo poder y la capacidad es para atraer el ojo que ve todo! el ojo de Olofin. La presencia de este sencillo pero hermoso plumaje, otorga la bendición de Olofin sí mismo.


Estas plumas provienen de la especie Psittacus erithacus. su nombre común es gris africano, Congo gris. El nombre de este pájaro en yoruba es "Ikoode" El gris es el favorito de Olofin,aunque Olofin tiene muchos familiares, toda la naturaleza sirve el legislador aún las plumas grises adornar su corona.  


La razón de su autoridad entra en juego en el Odu (OGBE-SHE) Las leyendas de la Pataki de OGBE-SHE dice que el gris no siempre era gris era una pluma de ave blanca. Olofin había tenido siempre el favoritismo especial para esta ave por su alegría y su baile especial buen humor, por no hablar de que es una gran habilidad en la imitación de la voz humana. Esta consideración creado envidia especial de las otras aves de la selva, muchas de las otras aves sentido que deben tener los ojos de Olofin ya que tenían extravagante bodacious plumaje, algunos creían que el tamaño o habilidades mear debe tener ganan ellos admirable no cuenta este pequeño pájaro de mirada blanca que era un impressionable. Las aves del bosque se reunieron y planearon poner fin a esta relación. Un día, el gris y todos los animales del bosque recibieron una invitación que Olofin estaba teniendo uno de su fiesta, donde todos los que asistan. El gris había tenido una pesadilla que helaba los huesos, confundido por este sueño que se sentía tan real, decidió visitar el oráculo de adivinación de Orumila.


Fue invocada El oráculo de Ifá y marcó el odu de OGBE-SHE, el oráculo expresó al gris que tenía muchos enemigos, que conspiraban en su desaparición. El oráculo le dijo de una invitación especial, que debía asistir, pero no iba a llegar a tiempo, se dice que ofrecen el espíritu de destino a una oferta, para alterar el mal que ya estaba en marcha. el último consejo fue que no importa cuál sea la circunstancia que debe continuar su viaje o destino tanto como él sentía que ir bastante o la espalda. El oráculo expresa si ofreciese al destino de los regalos, que serían levantadas en un estado inimaginable, El gris hizo la ofrenda al destino, y siguió su camino a la fiesta,
"El plan de los enemigos" conspiró para capturarlo, y verter cenizas y el aceite de palma roja en él como la prevención de llegar a la fiesta, dándoles la oportunidad de oído hablar dulce de Olofin.
A medida que el gris dejó sus ofrendas en el santuario de destino a los villanos hicieron como estaba previsto. atado, y derramó la ceniza, y se unta con aceite de palma roja.


Olofin esperó a que su favorito para llegar con su baile humorístico y mímica, pero el gris no llegó. preocupa que el gris se había negado la invitación, olofins triste estado de ánimo. el partido arrastró, las criaturas del bosque intentaron apaciguar al legislador con espectáculos de allí magnífico espectáculo de plumaje y llamadas de  aves, pero todo esto era de poca diversión a Olofin.


El gris después de horas de la desvinculación de sí mismo, se sintió tan decepcionado que después el consejo oráculos y ofrenda a destino se producirían, pero recordaba el oráculo le dijo a continuar sin importar la situación, pero el quería volver a casa y cambiar después de todas sus hermosas plumas blancas se habían arruinado, y Olofins favora el color blanco . El destino lo empujó hacia adelante, el gris decidió llegar a la fiesta como es. Para sorpresa de los villanos, Olofins atención se centró en los gritos y jadeos de todos los invitados, el gris entrado con la más divertida de las danzas y bailó lo hizo. Olofins humor regresó, el ​​partido fue un acontecimiento festivo de nuevo. Los animales del bosque no reconocer el gris, sino porque olofins risas levantadas el partido todos parecen bien con este nuevo comer. Olofin vio el gris y se acercó a él El gris dio primero la reverencia a Olofin. Olofin le da al gris su bendición y lo levanta del suelo y se preguntó por qué llegaste a mi invitar tan tarde, no es honorable para mantenerme esperando y en este aspecto. El gris se disculpó y le dijo a Olofin que algunos bandidos lo habían retrasado, verter cenizas y aceite sobre sus plumas, pero no tenía tiempo para cambiar, porque Odu, a través de Ifa le había dado instrucciones para nunca volver, para continuar con su misión. Malestar Olofin sobre la audacia de estos viles criaturas, asciende a su trono. Las criaturas del bosque toda caída al suelo como el legislador está a punto de hablar, Olofin decretos "A partir de este momento en todo ceremonia ritual, ofrendas deben contener la pluma roja del gris, como ahora se conoce, la pluma se añadirá lo pueda mirarte, dándole mi bendición. Si las ofertas son sin esto, no voy a mirar a su ceremonia, o las ofertas.
TU BAN ISHU !


Esta es la razón por la pluma del gris africano es ahora uno de los ingredientes importantes en nuestra oferta o al realizar ceremonias al Orissa, esta pluma se debe aplicar a la ebbo del Iyawó así Olofin cuenta de los rituales y ceremonias que se realiza a la Iyawó. cuando se ofrece al espíritu del destino (ESU), es necesario que haya una pluma en su lugar, todos los ebbós se entregan a Olofin, puede ofrecer Obatalá, Yemayá, Changó, cualquier oferta, pero se toma primero y presentados a Olofin por el Orisha para recibir la bendición del legislador, esta información no es muy conocido o entendido, muchos piensan que el orissa pidiendo es la que come el regalo, Orisa pedir bendiciones de sus padres por primera vez. Para todas las cosas deben ser aprobados por el único y A OLOFIN ..
"Ninguna obra buena o mala puede ocurrir si no es aprobado por la divina"


Hay otra Pataki sobre la pluma roja, que voy a añadir a continuación. La Corona de Obatala.